Ya existe ese acuerdo; sin embargo, se le da tiempo hasta el 28 de abril, a las 8:30, para que el fiscal Mario Burgos diga si acepta beneficiarlo.
“Hay un acuerdo entre la Fiscalía General de la Nación (Colombia) y el señor Francisco Luis Correa Galeano, para explorar la posibilidad de que su colaboración –que ha permitido determinar otras responsabilidades– sea recompensada a través de la figura principio de oportunidad”, explicó el abogado Francisco Bernate, defensor de la familia Pecci.
Con esto, la Fiscalía podría ofrecer a Correa una rebaja en la condena o, incluso, suprimir algunos de los cargos.
“Ahora Fiscalía y defensa deben concretar ese acuerdo en un documento, que se presentará ante un juez, donde esta persona (el acusado) se declarará culpable a cambio del beneficio”, explicó.
Esta fue la tercera vez que se intentó hacer la audiencia, que ya tuvo dos suspensiones en el 2022.
ACUSADO. Correa está acusado por homicidio doloso y portación de armas, ya que –según confesó– fue el encargado de idear el asesinato de Pecci. Fue el que contrató a los sicarios y también dio los pagos a cada uno, supuestamente.
Además, fue el que proveyó el arma homicida al que finalmente termina realizando el disparo.
Al principio, no había aceptado los cargos en su contra; sin embargo, posteriormente decidió colaborar con la Fiscalía colombiana y gracias a eso se pudo detener a los últimos tres implicados.