En un comunicado, el grupo tabacalero informó de que el proyecto de reestructuración propone el cierre de seis de sus 58 fábricas (una en España, el Reino Unido, Alemania y Eslovaquia, y dos en Francia), así como la reducción de la plantilla de 40.000 trabajadores en alrededor de 2.440 empleos.

Una persona pasa junto a un cartel de la empresa Altadis. El grupo Imperial Tobacco ha anunciado hoy su plan de reestructuración e integración de Altadis, que prevé el cierre de la planta de Alicante y el recorte de la plantilla en España de 830 de los 6.700 trabajadores que la conforman. EFE | Ampliar imagen
El consejero delegado del grupo, Gareth Davis, señaló que “los proyectos son un paso necesario en el proceso de integración de Imperial Tobacco y Altadis, y asegurarán que creemos en un futuro sólido y sostenible para el nuevo grupo”.
En España, las fábricas de cigarrillos de Logroño y de Cantabria, en el norte del país, se reforzarán, y aumentarán de plantilla y producción. La planta que será cerrada es la ubicada en Alicante (Este).