21 dic. 2025

Imparable

El Ciclón sopló sobre la hora en el Parque del Guairá y mantiene la distancia en la cima del torneo Apertura.

gol de cerro a guaireña.JPG
Con fuerza. Alberto Espínola celebra la primera conquista de Cerro Porteño, que se impuso ante Guaireña de visita.

Haciendo gala de su mote, Cerro Porteño a “lo Ciclón” sacó adelante un juego complicado ante Guaireña para volver a ganar (2-1) y mantener la distancia como líder del torneo Apertura, en la semana del superclásico.

El Azulgrana tuvo que remar contra corriente por primera vez en estas sus ocho presentaciones exitosas. Sacó adelante un resultado adverso sobre el final con mucho coraje, entrega, pero confiando y apelando a sus recursos, para que el entrenador Francisco Arce siga escribiendo nuevas proezas al frente de Cerro, con 8 victorias consecutivas alcanzando la marca de Salvador Breglia (1974).

COMPLICADO. Cerro Porteño nunca estuvo cómodo en el Parque del Guairá, producto de ello sufrió y mucho en la primera parte del juego, con una propuesta osada del local que no cedió terreno, asfixiando en la salida del elenco de barrio Obrero. En el mano a mano de los extremos, la distribución compacta siempre tuvo victoriosos a los albicelestes, por lo que la producción de la visita fue nula, que si bien por momentos tuvo el control, no supo darle profundidad a su argumento.

Con la ventaja, Guaireña cedió la iniciativa al Ciclón, buscando generar daño en la réplica, ante un rival jugado en ofensiva, aunque le faltó precisión para ser efectiva la fórmula de Troadio. El Azulgrana refrescó pero con mismas características, sumó gente en ataque y fue acorralando al local para asumir el rol protagónico.

LA LLAVE MAESTRA. La pelota parada fue determinante para abrir el juego. Cerro hizo efectivo de su mejor recurso que son el desmarque con movimientos tácticos para ubicar a los hombres que desacomodaron la estructura local, atacando el espacio supo capitalizar en ambas embestidas.

Guaireña mereció más, por lo expuesto en el campo y por el volumen de juego alcanzado, pero el Ciclón está en romance con la victoria. Si bien no fue de sus mejores presentaciones, mantuvo la serenidad para trabajar la victoria, factor determinante en esta parte del torneo. Su próxima parada será recibir a Olimpia (domingo 30, 17:30), en donde se juega gran parte del campeonato.

Cifras
8 triunfos al hilo suma Francisco Arce, igualando su récord exitoso al frente de Guaraní en la temporada 2016.
147 goles registra el delantero de Guaireña Santiago Salcedo, el goleador histórico del fútbol paraguayo.

La figura
Juan Patiño
Determinación para empujar al equipo en el momento complicado. Otros puntos altos fueron Muñoz y Aquino.

Mejoró con los cambios
El entrenador de Cerro Porteño analizó la victoria por 2-1 sobre Gauireña: “Creo que no fue el campo sino el rival, su propuesta e intensidad para cortar lo mejor que tenemos, marcaron mucho por los costados y fueron agresivos. El primer tiempo fue muy complicado”.
El estratega además apuntó: “En el PT nos estaban ganando todo, perdimos el control, reaccionamos recién con los cambios”.
Con relación a la mejoría, el Chiqui sumó: “A partir de que comenzamos a acertar los pases, a movernos mejor y a encontrar espacios el equipo también volvió a ser el de siempre”.