Interior

Iluminar el Puente de la Amistad, un atractivo turístico de fin de año

La obra será una atracción en la campaña Navidad de Aguas y Luces, promovida entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. En esta localidad, la Itaipú del Brasil realizó una inversión millonaria.

Los obreros están trabajando contrarreloj para poner a punto el sistema de iluminación del Puente Internacional de la Amistad, financiado por las administraciones de la Itaipú Binacional, del Brasil y el Paraguay. La obra será uno de los atractivos turísticos dentro de la campaña Navidad de Aguas y Luces, promovida entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. En esta ciudad la Itaipú del Brasil realizó una inversión millonaria.

La idea fue una propuesta del Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (Codeleste), que junto a su similar de la ciudad de Foz de Yguazú denominado Codefoz trabaja en varios proyectos relacionados al desarrollo.

La Itaipú margen brasileña aceptó la propuesta y concretó con el lado paraguayo el financiamiento a mitad de las instalaciones de las luces, cuyo trabajo fue adjudicado a una empresa de San Pablo, Brasil, conforme a lo revelado por Claudia Milessi, coordinadora de la Cámara Técnica de Turismo de Codeleste. El Puente de la Amistad estará iluminado durante 35 días.

buen comienzo. En Ciudad del Este la Municipalidad se va a encargar de la iluminación y puesta en marcha de los atractivos en el Lago de la República y apoyará a la comisión vecinal de la avenida Perú que desde hace algunos años trabaja para iluminar dicha arteria, con atractivos como pesebres gigantes y árboles navideños en todo el trayecto.

“Es un buen comienzo. Por primera vez concretamos un trabajo así entre ambas ciudades. Por ejemplo, del lado brasileño están promocionando las compras en Paraguay como una de las actividades turísticas que pueden realizar los que lleguen a Foz de Yguazú”, afirmó Milessi.

Está prevista la inauguración del show de luces para el próximo 8 de diciembre, para lo cual varias entidades afectadas en la zona primaria del Puente de la Amistad están cooperando con los organizadores y trabajadores, como la Marina, Aduanas, Puertos, Dinatrán, entre otras.

Se pretende mantener la iluminación hasta el 15 de enero, cuya infraestructura quedaría en el lugar para otros eventos.

Sin embargo, se debe definir aún de dónde se alimentaría el sistema eléctrico, Copel o Ande, entre otros detalles conforme a lo revelado por Milessi.

MILLONARIA INVERSIÓN. La Itaipú del lado brasileño aprobó una millonaria inversión para el evento denominado Navidad de Aguas y Luces, en lo que refiere a la ciudad de Foz de Yguazú y los trabajos de decoración y espectáculos previstos, ya están totalmente concretados. En efecto, dicha inversión fue anunciada ya en setiembre de este año.

Entre los artistas que estarán se encuentran el cantante pop sertanejo Daniel, el padre Reginaldo Manzotti, la compañía de circo Sorriso con Arte con su espectáculo “Un Encanto de Navidad”, la Banda Sinfónica del Ejército, Compañía de Artes y Manhas, show diario de luces de Navidad denominado Encantamiento en la plaza Gramadao y la Plaza de la Paz.

Dejá tu comentario