25 abr. 2024

Il Divo cautivó al público con su gracia y gran talento

Emotivo. Una noche romántica ofreció Il Divo al público paraguayo en el Arena de la Secretaría Nacional de Deporte.

Emotivo. Una noche romántica ofreció Il Divo al público paraguayo en el Arena de la Secretaría Nacional de Deporte.

En un ambiente íntimo y ameno el público que se hizo presente este sábado último en el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes se deleitó por cerca de dos horas con las inigualables voces de Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sebastien Izambard, integrantes de Il Divo.

Esta fue la tercera presentación que el grupo multinacional realizó en el país desde que se inició su carrera artística en 2003.

Conformada por talentos de la voz lírica, Il Divo se originó en Inglaterra, y promocionó en nuestro país su último trabajo, Timeless, con el que conmemora una trayectoria marcada por el género lírico pop del que es pionero.

“Bienvenidos Asunción somos Il Divo y queremos celebrar nuestros 15 años de trayectoria con ustedes” fue el primer saludo de los artistas, luego de entonar de forma brillante la primera canción de la noche, Hola (Hello) de la gran cantante británica Adele, con el acompañamiento de músicos de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.

A continuación, entonaron la bella melodía Regresa a mí, que despertó emociones de los presentes. Este fue el primer éxito de la carrera del cuarteto vocal, recordó el francés Sebastien, quien junto con sus compañeros fue creando un ambiente ideal para disfrutar del show. En medio de bromas, un buen manejo del escenario y del idioma español, lograron conectar con el público que apreció cada una de sus interpretaciones.

“Cuántas mujeres guapas, estamos celebrando 15 años de romances y aventuras con la música. Como dijo Frank Sinatra. Mi cuerpo tendrá más de 50 años, pero por dentro sigo teniendo 29”, dijo entusiasmado en otro momento el barítono germano español Carlos Marín. Las canciones del nuevo disco y muchos de sus grandes éxitos, como Bésame mucho, Aleluya o My way, discurrieron en un marco cargado de romanticismo y emociones.

Fue un pequeño viaje a través del tiempo y del espacio, con música imperecedera. También invitaron a una seguidora al escenario para entonar la canción Isabel, otro momento álgido de la noche, en donde Il Divo volvió a cautivar al público con sus prodigiosas voces y una presencia escénica formidable.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.