19 abr. 2024

Igualdad en el Bosque

Olimpia y General Caballero de Juan León Mallorquín empataron 1-1 en Para Uno. Un equipo totalmente alternativo del Franjeado ante un Rojo mallorquino que buscaba sumar para seguir en su lucha por la permanencia.

Fue un tiempo para cada uno. En la primera etapa Olimpia dominó totalmente; fue juego asociado, de posesión, de desborde, de paredes, donde los juveniles se lucieron con Hugo Quintana de armador de juego, más buenas intervenciones de Manuel Romero y algunos chispazos de Sebastián Quintana.

Con una gran triangulación que Bruera definió frente al arco, el Decano se adelantaba rápido en el marcador. Pero ese dominio de la primera etapa no lo pudo trasladar en más goles, algo que luego le costaría.

Creció. General, que no había hecho nada en el primer tiempo, empezó a juntarse con Hauché de líder, desbordando con Hernán Pérez y aprovechando el cansancio que tenía el Franjeado.

Diego Aguirre siguió en su rotación de jugadores, por lo que la categoría de su onceno bajó de lo que fue el primer tiempo.

Hauché habilitó a Clementino González, que frente a Olveira no falló para empatar el juego y hacer justicia en lo que era el trámite del partido. General despierta, juega mucho mejor a fechas anteriores y sigue sumando. Olimpia sigue irregular, de ahí el mal andar en este Apertura.


Olimpia y General igualaron 1-1 y al Decano le cuesta ganar en su casa.

Hugo Quintana
Crucial la labor del mediapunta franjeado, que hizo el papel de generador de fútbol y armador de jugadas.

Falta de resolución
Ramón Martínez, volante de Olimpia, lamentó las ocasiones de gol desperdiciadas: “No pudimos mantener la intensidad, tuvimos varias ocasiones, estamos generando mucho y marcando poco, para estar tranquilos debemos marcar más de un gol”, analizó Martínez tras el empate ante General.


empate que logra General Caballero en Para Uno; ante Olimpia jugó 3 veces en el Bosque: 1 caída y 2 empates.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.