Deportes

Igualdad atípica

 

En Salvador Bahía, Brasil y Venezuela igualaron 0-0. Fue un partido atípico, por lo mucho que generó Brasil y lo poco que resolvió, el buen planteamiento defensivo de los venezolanos y el protagonismo se robó el VAR, al anular dos goles de la Canarinha.

El cuadro anfitrión tuvo la posesión del balón y el que generó las mayores situaciones frente a la portería rival, pero se encontró ante una ordenada defensa venezolana que tuvo un arduo pero efectivo trabajo en la contención.

La Canarinha, desde el primer minuto, trabajó mucho en el manejo y rotación de la pelota, siendo Arthur el encargado de darle movilidad a la ofensiva brasileña. Sin embargo, con la línea medular venezolana cerca de la defensiva, cerrando todos los espacios posibles, evitando los pases filtrados.

La Vinotinto de Dudamel, tuvo situaciones para marcar, con Salomón Rondón como el único referente en ataque, que fue el más incisivo en las pocas chances que tuvo para llevar peligro al arco defendido por Alisson.

no vale por doble. En la complementaria la temática en el juego no varió, aunque Brasil reforzado por las variantes, terminó encontrando más espacios.

El equipo de Tite llegó al gol en dos oportunidades, una marcada por Gabriel Jesús y otra por Philippe Coutinho, pero en ambas fue anulada por el VAR, por posición adelantada.

Más allá de los goles anulados, no fue una lúcida actuación de Brasil, que jugó mucho con la rotación y le costó profundizar. El punto sirve para Venezuela, que en la última fecha puede conseguir la clasificación si vence a la colista, Bolivia.

Dejá tu comentario