“Quiero tomarme las cosas con calma, no quiero volverme loco y cometer un error en el primer día de la carrera”, dijo primeramente este jueves el piloto chileno Ignacio Casale en una entrevista exclusiva con el equipo de D10 y UH.COM.
“Estoy muy tranquilo, con muchas ganas de subirme al quads, de pasarlo bien y de disfrutar, de no hacer tontera, de cuidar el quads, de cuidarme a mí y por sobre todas las cosas llegar a la meta”, resaltó. Luego agregó: “Ojalá sea un año positivo y podamos cumplir con todas nuestras expectativas”.
No obstante, el ganador de esta competencia extrema en el 2014 se mantuvo cauto sobre la etapa que se desarrollará en nuestro país. “No buscó ganar en Paraguay, voy a tantear el terreno, quiero conocer el terreno porque es muy húmedo, un barro y una tierra distinta a la que estoy acostumbrado”, aseveró.
Casale ya recorrió más de 12 mil kilómetros encima del ‘quad’, de marca Yamaha, en Italia, Qatar y en el norte de Chile. Después de su éxito en el 2014, el corredor transandono debió abandonar la carrera en el 2015 por problema mecánicos y este año tampoco pudo terminar tras sufrir un accidente.
El Rally Dakar 2017, que arranca el próximo 2 de enero en Asunción, en dirección a Argentina, contempla 12 etapas con un recorrido de 9.000 kilómetros para motocicleta y cuadriciclos.