País

Iglesia lanza red en defensa del Chaco y Acuífero Guaraní

 

Con una peregrinación a la Basílica de Caacupé finalizó ayer el encuentro de análisis y la planificación de acciones para actuar desde la Iglesia en defensa de la riqueza natural y cultural del Gran Chaco y del Acuífero Guaraní.

El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, dijo que la iniciativa vela por el cuidado de la casa común que se ve amenazada por la deforestación, la contaminación de las aguas, la degradación ambiental, el desequilibrio de ecosistemas y el atropello de los derechos y las formas de vida de los pueblos. En su homilía en la Basílica, el purpurado sostuvo que la cuestión del agua es central en la preocupación del magisterio del papa Francisco, quien advierte en Laudato si que una mayor escasez de agua provocará el aumento del costo de los alimentos y de distintos productos que dependen de su uso.

Mons. Adalberto dijo que el lucro sin pensar en las consecuencias y efectos destructivos de los emprendimientos económicos causan pérdida de territorio, impacta en el ecosistema y en la vida de los pueblos originarios.

Alertó que en el Gran Chaco avanza el modelo extractivo de producción afectando el débil equilibrio en el ecosistema.

Dejá tu comentario