Brand Voice

Identidad Política: Óscar "Cachito" Reyes (Parte VI)

Identidad Política es un espacio que se propone dar a conocer a los actores de la coyuntura actual a través de una mirada apartidaria e imparcial.

Brand Voice Por Brand Voice

Docente y padre. Amante de la actividad física, licenciado en Ciencias del Deporte y panelista de tevé. En esta nota, conocemos su perspectiva acerca del estado de las calles de Asunción y su propuesta de trabajo.

Identidad Política: ¿Hace cuántos años que maneja? ¿Qué opina sobre el estado de las calles de Asunción?

Óscar Reyes: Manejo hace ya varios años y, como todo asunceno, una de mis quejas diarias es el mal estado de las calles de nuestra ciudad, que necesitan una mejoría pronto.

IP: ¿De quién es esa responsabilidad? ¿Cree que afecta económicamente a la población?

Óscar: El principal responsable, a mi entender, es el ejecutivo asunceno, que no trabaja en conjunto con la Essap para resolver esta problemática que afecta a todos los que transitamos diariamente por la ciudad. A la larga, nos afecta económicamente porque dañamos nuestros vehículos con el transitar diario en estos caminos que no están en condiciones.

Placa para web (1).jpg

IP: ¿Con qué acciones concretas se podría mejorar la situación? ¿Cuáles serían los pasos a seguir?

Óscar: Se podría mejorar la situación con un trabajo organizado y una coordinación interinstitucional entre el Municipio de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y la Essap. Así lograremos realizar las obras y el mejoramiento de las calles asuncenas.

IP: ¿En qué piensa cuando hablamos de seguridad vial?

Óscar: La seguridad vial para mí consiste en las acciones, los mecanismos que garantizan el buen funcionamiento del tránsito en la ciudad de Asunción.

Se podría mejorar la situación con una coordinación interinstitucional Se podría mejorar la situación con una coordinación interinstitucional

IP: ¿Qué políticas se podrían implementar para garantizarla?

Óscar: Una buena campaña de capacitación a los transeúntes asuncenos y la PMT, que son los que tienen que velar por el buen funcionamiento del tránsito asunceno.

Enterate más sobre la identidad de los actores de la coyuntura nacional en la próxima edición de Identidad Política.

Dejá tu comentario