Brand Voice

Identidad Política: Óscar Cachito Reyes (Parte V)

Identidad Política es un espacio que se propone dar a conocer a los actores de la coyuntura actual a través de una mirada apartidaria e imparcial.

Docente y padre. Amante de la actividad física, licenciado en Ciencias del Deporte y panelista de tevé. En esta nota, hablamos de su visión sobre la política actual y los cambios que necesita la ciudad de Asunción.

¿Cuáles cree que son los cambios que la ciudad de Asunción necesita?

- Según las encuestas que hemos realizado como equipo, la mayoría de los asuncenos concuerda en que son varios los cambios que necesitan ser encarados en un corto plazo. Por citar algunos, el estado de las calles, ya sea en las zonas céntricas como en los barrios; el tema de la recolección de basura, y sobre todo el ordenamiento del tránsito. Creo que estos serían algunos de los principales temas más urgentes a los que debe abocarse el Municipio.

¿Cómo se podrían lograr esos cambios?

- Para conseguir esos cambios se deben realizar estudios serios, programáticos, de modo a contar con soluciones a corto, mediano y largo plazo; para comenzar a trabajar en forma coordinada con las demás instituciones del Gobierno si es necesario. La Comuna debe contar con políticas públicas para dar soluciones a estas problemáticas.

¿Cuál es su opinión de la frase: “Así nomás es, las cosas no van a cambiar”?

- Considero que la gente ya perdió la confianza por las falsas promesas electorales. Por eso, la persona que votó y creyó en ellas y posteriormente fueron incumplidas, se siente defraudada. Inclusive, muchos prefieren no votar porque tienen presente esa frase. Creo que los asuncenos ya estamos cansados de falsas promesas.

¿Qué piensa usted sobre esta pérdida de credibilidad en los candidatos?

- Como decía, la gente ya no cree porque se le viene mintiendo desde hace mucho tiempo. Por dar un ejemplo, en diferentes periodos electorales la mayoría de los candidatos prometieron dar una solución a los problemas de las calles, y luego de las elecciones, seguimos no solo con la misma situación, sino que ha empeorado. Entonces, la gente queda con esa desilusión y creo que a eso se debe la pérdida de credibilidad en los candidatos.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué mensaje tiene para el electorado?

- Recomendaría que tengan en cuenta el perfil de cada candidato. En estas elecciones no debería predominar la popularidad, el electorado tiene que dar una oportunidad a gente que demuestra ganas de trabajar con honestidad y muestra resultados. La Municipalidad es una prestadora de servicios y por lo tanto debe trabajar sin distinción para todos los asuncenos contribuyentes.

WEB_OSCAR-REYES_2.png

Enterate más sobre la identidad de los actores de la coyuntura nacional en la próxima edición de Identidad Política.

Los asuncenos ya estamos cansados de falsas promesas

Dejá tu comentario