Mundo

Iberoamérica reivindica cooperación para lucha contra Covid

 

Ministros y altos representantes de los 22 países, que son parte de la Conferencia Iberoamericana, participaron ayer en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza de forma telemática.

Los participantes de la reunión extraordinaria iberoamericana expusieron sus experiencias para poner la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio de la salud.

El ministro de Presidencia, Economía y Empresa andorrano, Jordi Gallardo, destacó que la cooperación entre países puede hacer que la acción sea más eficaz “para proteger a los ciudadanos, el sistema de salud pública y la economía”.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, afirma que la crisis mostró el “valor de la ciencia, la tecnología y la innovación para salvar vidas”.

La Secretaría Pro Témpore de Andorra (SPT) y la Secretaría General Iberoamericana (Segib), organizaron ayer esta reunión extraordinaria de alto nivel de ciencia, tecnología e innovación contra la crisis del coronavirus, una cita virtual y preparatoria de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que inicialmente no estaba prevista, pero que se realizó debido al contexto de la crisis del coronavirus.

Representantes iberoamericanos compartieron experiencias sobre la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias. La cita tuvo como ejes temas como investigación biomédica, inteligencia artificial y salud pública; innovación tecnológica y reprogramación industrial y sociedad digital. La reunión apuntó a ser un foro donde poder “compartir lecciones aprendidas y para aprender”, además de mostrarse cómo cada país puso la ciencia, la tecnología y la innovación “al servicio de la salud” para gestionar la crisis sanitaria. EFE

Dejá tu comentario