El gerente de cargas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Justo Ramón Servín Sandoval, seccionalero y hombre fuerte del senador colorado Óscar González Daher, finalmente fue destituido de ese cargo por el director de esa institución, Édgar Melgarejo.
El nuevo titular de la Dinac señaló que desbarató todo el departamento de carga a cargo de Servín Sandoval, cuestionado funcionario, y en su reemplazo ubicó a Alberto Isasi, funcionario de la institución que estaba a cargo de otra jefatura.
Antecedentes de Servín llevan a una denuncia realizada en el 2005, por la Dinac, que decía que este hombre se robó una dependencia de la gerencia por valor aproximado de G. 54 millones. Luego, supuestamente, se descubrió que todo había ido a parar a la casa de este político.
Esto motivó a que fuera sumariado y despedido de la institución. El hombre recurrió incluso a la Justicia y se rechazó su planteamiento, pero aún así logró volver a la Dinac gracias a los ministros Wildo Rienzi Galeano y Raúl Torres Kirmser, en el 2005.
Testaferro. Según diferentes publicaciones periodísticas, Servín Sandoval tiene propiedades en Luque, Areguá y San Bernardino, pero en realidad los inmuebles serían de González Daher.
El alto funcionario de la Dinac figura como propietario en Loma Merlo (Luque) de una casa que fue alquilada por la firma Consorcio Tributario, cuyo representante es Diego Cardona, que se encarga del cobro tercerizado de impuestos bajo la denominación de “Concesión del servicio de modernización de la gestión tributaria y catastral de la Municipalidad de Luque”.
Esta concesión es la misma que la Contraloría recomendó al intendente Carlos Echeverría no otorgar a la empresa debido a irregularidades.