Interior

Humaitá: Imputan a padres por muerte de su beba

 

El fiscal Milciades Duré imputó a los padres de una beba de 18 días que falleció a causa de una neumonía el 25 de agosto pasado en la localidad de Humaitá, Departamento de Ñeembucú. Se trata de Sandra Mabel Gómez Roa (21) y Florencio Méndez (34).

El representante del Ministerio Público alegó que la criatura llegó al centro asistencial con un cuadro de neumonía aguda izquierda, un síndrome gripal, septicemia y desnutrición proteicocalórica severa, lo que produjo su muerte. Esto informó el médico pediatra Raimundo Rodas.

La madre mencionó que más o menos 4 días antes de llevarla al nosocomio, la beba no quería succionar su leche por tal motivo le estaba dando leche de fórmula, 20 a 25 centímetros cúbicos cada dos horas.

También indicó que presentaba secreción y obstrucción nasal, decaimiento y le faltaba el aire.

La mujer se presentó a las 9.20 del 25 de agosto en Urgencias del Hospital Regional de dicha localidad y se le practicó rayos X del tórax y panorámico, donde se constató la gravedad de la enfermedad, según relata la imputación.

Por otra parte el lunes el intendente de Humaitá, Víctor Bordoli, se deberá presentar para una declaración indagatoria. El mismo supuestamente se negó a facilitar la ambulancia para trasladar a la niña al Hospital Distrital de Pilar.

Dejá tu comentario