17 jun. 2025

Hugua Po’i es zona liberada

El jefe policial de Concepción, comisario principal Cándido Montanía, acudió personalmente hasta la localidad de Loreto para exteriorizarse del ataque que sufrió el médico que estaba trabajando en Paso Barreto.

El comisario se mostró preocupado por el hecho y ordenó inmediatamente a los agentes de Investigación a incursionar en la zona para esclarecer el hecho.

Precisó que todavía no se realizará rastrillaje en la jurisdicción ya que primero se debe recabar todas las informaciones al respecto.

ZONA LIBERADA. La localidad de Hugua Po’i, así como el trayecto que une las comunidades de Loreto y Paso Barreto, prácticamente es una zona liberada para los malvivientes. En dicha localidad no existe control policial.

De hecho, este medio comprobó durante dos semanas que la comisaría de Hugua Po’i la mayor parte del tiempo está abandonada. Solamente dos días a la semana está abierta y los agentes asignados se pasan el tiempo disfrutando del tradicional tereré.

A pesar que ayer se produjo el ataque al médido en la zona, la comisaría de Hugua Po’i permanecía cerrada.

Los pobladores del lugar denominan “comisaría candado” al local policial ya que casi siempre está cerrada y sus puertas están aseguradas con enormes candados.