03 jun. 2026

Hugo Velázquez cerró varios compromisos esta semana

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, continuó realizando varios actos políticos en el transcurso de esta semana. El miércoles se reunió con funcionarios públicos a quienes les prometió mejorar las condiciones de trabajo.

En el transcurso de la semana, el vicepresidente mantuvo un encuentro con la senadora Blanca Ovelar, quien acudió acompañada de dirigentes de su equipo y comprometió su respaldo a Velázquez.

El nombre de Ovelar suena nuevamente como candidata a senadora, pero también como posible candidata a vicepresidenta, ya que se está buscando una figura femenina. Velázquez también se reunió con la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien podría ser candidata a diputada por Asunción.

La senadora Lilian Samaniego también llevó su respaldo al segundo del Ejecutivo y ayer resaltó que su bancada acompañará a Mario Abdo Benítez. También indicó que es momento de hacer evaluaciones y más adelante se debe hablar del tema electoral.

No obstante, dijo que se analizará quién está mejor posicionado para presidir la Junta de Gobierno y no descartó ser la candidata, cuando fue consultada.

Habló de su proyecto 2023 que presentará en los primeros días del 2022. “Vamos a estar presentando un proyecto incluyente, aperturista con jóvenes, con mujeres”, dijo. “Fui presidenta durante la crisis del Partido Colorado, conozco la fórmula para el éxito del partido y formo parte del movimiento del presidente y del vicepresidente. Vamos a evaluar políticamente lo más importante”, manifestó la legisladora.

Con funcionarios. Velázquez también estuvo con presidentes de coordinadoras de funcionarios colorados y secretarios generales de sindicatos. “Sellé una alianza con los funcionarios, ellos recibieron mi compromiso de mejorar sus condiciones de trabajo y yo recibí su fuerte apoyo”, indicó en sus redes.

Manifestó que el Gobierno de Horacio Cartes “era manejado por gerentes”.

“Las cosas eran manejadas por un gabinete en la sombra. Las instituciones se manejaban a través de una fundación denominada Paraguay”, resaltó. Entre risas, se refirió a Santiago Peña como “mbataracito”, cuando recordó publicaciones de los medios del Grupo Cartes.