Economía

Huelga en Brasil: Sigue el caos vehicular

 

Concluye la tercera semana de caos permanente en el tráfico vehicular sobre la ruta PY02 (ayer hubo 12 km de fila), debido a la sobrecarga de camiones que esperan cruzar la frontera hacia el Brasil. La huelga de fiscales de la Receita Federal (Aduana brasileña), en reclamo de beneficios salariales, redujo al mínimo la capacidad de liberación de cargas desde el Puerto Seco de Foz de Yguazú.

La situación se está agravando, sin que hasta hoy se cuente con ninguna comunicación o explicación del lado brasileño, por lo que a tempranas horas de ayer el director de la Policía Municipal de Tránsito, Miguel Mastrazzi, se reunió con los directivos de la Patrulla Caminera para consensuar acciones a fin de enfrentar la problemática.

Los agentes seguirán realizando el esfuerzo en puntos críticos como la rotonda Oasis y del km 3,5; con el apoyo solicitado a la Patrulla Caminera y la Policía Nacional para resolver lo que se pueda en medio de la caótica situación derivada del estacionamiento forzoso en banquinas, calzadas y parte de la pista e inclusive sobre el viaducto.

Dejá tu comentario