“Hay una enorme cantidad de gente que llega para votar o para justificar la no emisión del voto”, manifestó Alejandro Herrero, cónsul argentino en Paraguay, durante el desarrollo del sufragio que vivieron ayer los argentinos.
De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, más de 385.000 argentinos se encuentran en condiciones de votar en el exterior.
Según informaron los distintos consulados y embajadas de la Argentina a través del mundo, la afluencia de votantes fue muy numerosa y en varios casos superó récords de anteriores elecciones, publicó ayer el diario digital argentino Infobae.
Desde las 8.00 de la mañana de ayer se votó en toda la Argentina para elegir el próximo presidente. Pero, debido a la gran diferencia horaria –-de 16 horas– los residentes en Nueva Zelanda comenzaron votar el sábado desde las 19.00 en la Embajada de Wellington. También emitieron sus votos los argentinos que se acercaron a las representaciones nacionales en Australia (14 horas de diferencia), China, Singapur y Malasia (11 horas).