El macabro hallazgo se produjo el 8 de octubre de 2018. Encontraron sin vida y ya en estado putrefacto los cuerpos de Dalma Rojas Rodas, de 23 años; su mamá, Elva Rodas; su padrastro, Julio Rojas Delvalle, y sus hijos, dos niños de 4 y 6 años.
Según las pruebas del juicio, las causas de muerte de Dalma Rojas y sus hijos no pudieron ser determinadas con certeza por el estado de putrefacción de los cuerpos; pero se concluyó que fallecieron a raíz de varias heridas con armas blancas y asfixia.
Mientras que su madre, Elva Rodas, fue asesinada con un martillo tipo carpintero y su padrastro Julio Rojas con un cuchillo de 7 centímetros.
Conforme se dijo en el juicio oral, Marabel habría usado todos sus conocimientos en cuanto a albañilería y limpieza para limpiar la escena del crimen e intentar cubrir todos los rastros.
En el juicio oral Bruno Marabel, durante su declaración ante el Tribunal, sostuvo que solo mató a su suegro Julio Rojas Delvalle y negó el crimen de las otras cuatro personas.
Al final, Marabel fue condenado por homicidio doloso a 30 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad.
Las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González, lo absolvieron por el delito de feminicidio, acusado por la fiscalía, sino que consideraron que fue homicidio doloso agravado.
La denominada “casa del horror”, a principios del siglo XX, ya fue escenario también de un crimen, con lo que el sitio fue escenario de seis muertes desde su construcción.