Los cambios más notorios en filas de la Policía Nacional se produjeron este año en el departamento del Alto Paraná, luego de una ola de asaltos que afectaron a financieras y casas de cambios. El punto culminante fue el secuestro del libanés Mohamed Barakat.
El comisario Wenceslao Recalde Riveros reemplazó a al también comisario Víctor Agüero, al frente de la Jefatura del Departamento del Alto Paraná. Esta decisión fue pedida por el intendente de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, a consecuencia de la criminalidad de la zona, informaron fuentes policiales.
En Caaguazú, zona del último cuádruple secuestro, también se dieron algunos cambios. El comisario Virginio Escobar López asumió en reemplazo del comisario Gaspar Godoy González.
En el departamento de San Pedro asumió el comisario Dionisio Isacio Ginez Gómez, en reemplazo de Dionisio Melgarejo Fariña, lo que constituye solo una movida policial, ya que el primero de los mencionados estaba anteriormente en el Alto Paraná.
En el departamento Central también se dio una serie de cambios a fin de evitar el avance de la delincuencia. El comisario Víctor Marcelo Agüero fue designado jefe de Construcciones.
Además de lo mencionado, 70 comisarios se acogieron a los beneficios de la jubilación este año, por lo que hubo muchas movidas en filas de la Policía Nacional. En el mes de abril se produjeron la mayoría de los cambios, por lo que la ciudadanía espera resultados auspiciosos.