27 ago. 2025

HRW critica carta de Cristina Fernández

Cristina Fernández

Cristina Fernández

La organización de derechos humanos Human Rights Watch criticó el contenido de la carta que la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo pública el miércoles, en ocasión del primer aniversario de gobierno del presidente del país, Aníbal Fernández, y en la que la ex presidenta critica a la Corte Suprema de Justicia.

Es “un ataque inadmisible a la independencia judicial”, manifestó en Washington, el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.

“Con arreglo a estándares internacionales, la Argentina debe garantizar que los jueces estén libres de cualquier presión, amenaza o interferencia”, declaró Vivanco.

Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015 y es investigada en varias causas por presuntas irregularidades durante su gestión, lanzó duras críticas al Poder Judicial por su supuesta “articulación” con medios de comunicación “para perseguir y encarcelar” a políticos opositores al Gobierno de Macri, un accionar que, según ella, “aún continúa”.

En la carta, la ex presidenta afirmó que los actuales cinco miembros de la Corte “deciden hoy sobre la vida, sobre el patrimonio y la libertad de las personas” que habitan en Argentina. EFE