En la fecha, a las 19:30, se presenta el libro Mi lucha por la verdad de Ismael Aguilera. El lanzamiento se transmitirá en vivo por la fanpage en Facebook e Instagram de Editorial El Lector.
El comisario principal, Ismael Aguilera Martínez, protagonista de la historia paraguaya reciente, es un actor de primera fila de aquel hallazgo de los Archivos del Terror, la prueba innegable de las torturas cometidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner. Son los papeles de investigaciones, rescatados del Departamento de Producciones de la Policía el 22 de diciembre de 1992, los que llevaron a juicio a represores de Paraguay y también de otros gobiernos militares del Cono Sur, como Augusto Pinochet.
Luego de pregonar su verdad durante años por los medios de comunicación, hoy plasma su vida en esta obra y su visión de algunos acontecimientos que llegaron tergiversados a la opinión pública, y que merecían una rectificación.
Historia. Los Archivos del Terror son unos documentos redactados durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), referentes a la Operación Cóndor; hallados por Martín Almada, con la ayuda del juez José Agustín Fernández, en diciembre de 1992, en Lambaré.
Contienen todas las comunicaciones escritas entre autoridades policiales, militares y delatores civiles de Paraguay, principalmente, y también de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, durante las dictaduras militares gobernantes entre 1970 y 1980, con el fin de reprimir a las sociedades.