Arte y Espectáculos

Hoy se presenta libro sobre obras de Remberto Giménez

 

Hoy, a las 14:00, se realizará un encuentro para el rescate histórico patrimonial del acervo nacional del maestro académico Remberto Giménez, mediante la presentación del libro De Giménez a Giménez, escrito por Lidia Giménez, nieta del maestro Remberto.

La cita es en el Centro N° 1 Mariscal Francisco Solano López de las Fuerzas Armadas, ubicado en Choferes del Chaco casi Eusebio Ayala. En la fecha, el centro está de aniversario. Quienes quieran asistir pueden comunicarse al (0985) 855-862.

El material contiene los himnos patrióticos, grabaciones y archivos oficiales así como el himno nacional paraguayo, la marcha Mariscal López y más de 300 obras emblemáticas del maestro Remberto Giménez.

Lidia Giménez es escritora investigadora, periodista y nieta de los patrimonios culturales del compositor paraguayo Remberto Andrés Giménez Benítez, quien respaldada por los representantes de la Academia de Cultura Guaraní, presenta el libro declarado de interés cultural, municipal y nacional.

El libro. El material posee un alcance histórico, cultural, poético educativo y literario, aglutina obras originales de los manuscritos más destacados dentro del género sinfónico musical así como la transcripción de la versión oficial del Himno Paraguayo.

“Queremos que las bibliotecas más representativas publicas y privadas puedan acceder a este material literario otorgándoles la oportunidad a los estudiantes que sigan creciendo en el conocimiento de nuestra cultura para instalar la identidad de los patrimonios soberanos de la República del Paraguay”, destaca Lidia Giménez.

Dejá tu comentario