29 mar. 2024

Hoy se inicia el Black Friday 2022 de las Tres Fronteras

Los comercios de Ciudad del Este ofrecerán descuentos de entre el 10% y el 70%. Se espera gran afluencia de compradores, sobre todo brasileños. Los días de oferta se extienden hasta el 15.

BLACK FRIDAY_38752782.jpg

Días de ofertas. El Black Friday de Tres Fronteras se extenderá hasta el 15 de noviembre.

  • Wilson Ferreira
  • CIUDAD DEL ESTE

Hoy se inicia en Ciudad del Este la mayor fiesta de descuentos de las Tres Fronteras en medio de mucha expectativa: El Black Friday 2022, que ofrece descuentos de entre el 10% y el 70% para diferentes tipos de productos. Cada comercio adherido está bien identificado con el logo de la feria. Cada comercio ha venido preparando el stock de mercaderías que serán ofertadas con descuentos promocionales.

Paralelamente, a las 09:00 de hoy, está previsto un acto simbólico en la zona primaria del Puente de la Amistad, que dará inicio a la campaña Buen Anfitrión, impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas.

“Son cinco días del Black Friday. Se inicia este viernes y se extiende hasta el martes 15 de noviembre, inclusive, por ser un día feriado para los brasileños. Normalmente, cada año solemos tener un intenso movimiento de gente que visita las Tres Fronteras”, explicó la empresaria Natalia Ramírez Chan, una de las coordinadoras del evento.

Dijo que se trata de una fiesta que se replica desde el 2010. “Ese año fue nuestro primer Black Friday, que fue todo un suceso y cada año va creciendo. En el 2020 no tuvimos, porque prácticamente en octubre recién volvimos al trabajo”.

Ramírez Chan mencionó que en el 2021 volvieron a activar, pero todavía con muchas restricciones, con la preocupación por la aglomeración en los lugares cerrados, pero igualmente se realizó y atrajo a muchos compradores. “Disfrutaron de los descuentos y apreciaron una ciudad diferente, que fue el aspecto en el que más trabajamos. Soy empresaria, pero también estoy en el Consejo de Desarrollo y la Cámara de Comercio y estamos haciendo un gran trabajo”.

HIDRATACIÓN. La empresaria comentó que en varios sectores de la ciudad se instalaron puntos de atención al turista y de hidratación. Igualmente, se cuenta con el apoyo de los bomberos voluntarios de Ciudad del Este y la Cruz Roja, que estarán prestos para actuar en caso de que se presente cualquier tipo de emergencia.

También se tiene el acompañamiento de la Policía Turística, que tiene a su cargo la coordinación de la seguridad.

“Con esto hacemos que la ciudad acompañe todo lo que es el movimiento comercial en estos días. La Policía tendrá puestos fijos en cuatro lugares, a los que cualquier persona puede acercarse a pedir ayuda o evacuar cualquier tipo de consulta o denuncia. Estarán también acompañados de gente de la oficina de Defensa al Consumidor”, señaló la empresaria.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.