Arte y Espectáculos

Hoy, San Juan dice que sí en el popular barrio San Jerónimo

 

Hoy, de 11:00 a 22:00, en el colorido y popular barrio San Jerónimo, tiene lugar la fiesta del tradicional San Juan Ara, con el lema #VolvéAlBarrio.

El San Juan es una celebración tradicional sostenida desde hace décadas, y la cual se conmemora desde aproximadamente la quincena del mes de junio, con diversas actividades culturales fusionadas con variedad gastronómica, la cual ayuda a tolerar el frío invernal.

La festividad tiene sus orígenes en las celebraciones del solsticio que se desarrollan el 21 de junio, sin embargo, el 24 quedó como sellada la fiesta, ya que marca la fecha en que, según la Biblia, nació San Juan Bautista.

El espacio artístico para esta ocasión, integra a bailarines que ofrecerán cuadros de danza paraguaya. Está prevista la participación del Ballet y Banda Folclórica, con acompañamiento de un equipo de teatro con los personajes de Kamba, quienes darán música y diversión al público.

En esta propuesta, participan 50 estands, ofreciendo una gran variedad gastronómica típica y tradicional de esta fiesta, tales como: Chorizo misionero, lomito San Jerónimo, pajagua maskáda, pastel mandi’o, chicharõ trensado, mbeju, batiburrillo, milanesa de mondongo, chipa guasu, chancho, caldo de pescado, pizzas a la parrilla, asaditos, butifarras, etc.

JUEGOS Y DIVERSIÓN. Uno de los atractivos de esta fiesta, que se espera con ansias durante el año, es el momento de los juegos tradicionales, los cuales son parte importante en torno a esta popular celebración.

Los juegos que formarán parte de este encuentro son karrera vosa, yvyrasyi, paila jeheréi, kambuchi jejoka, entre otros.

Además se contará con un espacio de ferias de artesanía y manualidades de emprendedores nacionales.


La tradicional festividad, que este año llega con el lema #VolvéAlBarrio, se desarrolla hoy, de 11:00 a 22:00.

Dejá tu comentario