Arte y Espectáculos

Hoy realizan homenaje a Roque Sánchez en la Manzana

 

En la fecha, a partir de las 20.00, en el teatro Ruy Díaz de Guzmán, en la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant) se realiza el multidisciplinario tributo Roque Sánchez - Veintitrés años en el recuerdo, en celebración al legado del actor y director de teatro fallecido en 1997. El acceso es libre y gratuito.

La propuesta artística contará con la participación de Raza viva, grupo musical dirigido por Guillermo Gauto. Asimismo, se presentará el joven cantante Ezequiel Gauto junto al actor y presentador Pedro Aquino, además de los integrantes de la Embajada artística de la Universidad Privada del Guairá.

De igual manera, la compañía de teatro Roque Sánchez - Graciela Pastor, creada en 1957, ofrecerá la pieza teatral satírica Kalaito Contrera, se casa aunque no quiera, de la escritora y dramaturga Josefina Plá.

La puesta en escena estará a cargo de Graciela Pastor, Arck Zena, Atil Closs, Alicia Sánchez Noé, Jorge Rodríguez, Pedro Maciel, Camilo Daniel Sánchez, Emmanuel Villalba, Héctor Uliarte, Rafael Shanan y Shirley Closs. La dirección es de Alberto Sánchez Pastor.

El evento cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino.

Destacado. Nacido el 16 de agosto de 1931, en Asunción, Roque Sánchez se formó con grandes nombres del teatro nacional como Roque Centurión Miranda y Josefina Plá. A lo largo de su carrera, compartió escenario con referentes de la actuación como Ernesto Báez, Mercedes Jané, Sarita Antúnez, el español Ricardo Turia, entre otros. En 1957 crea la compañía Sánchez- Pastor, junto a Graciela Pastor, con la que formó a varios actores y actrices y presentó más de 100 obras.

Dejá tu comentario