Deportes

Hoy es un día clave para el regreso de la Intermedia

 

Hoy a partir de las 18:00, el presidente de la APF, Robert Harrison se reunirá con el presidente de la Divisional de la Intermedia, Víctor González, para gestionar el pago de los salarios a todos los clubes de la Divisional.

Este dinero que viene de ayuda de la Conmebol y será depositado directamente a la cuenta de los jugadores por la APF, sin intermediarios, como ocurrió con la Primera División.

Además, González aclaró que la divisional pedirá un apoyo extra para que los clubes puedan cumplir con los protocolos de bioseguridad para la vuelta a los entrenamientos y la realización de los partidos.

Regularización. Clubes como 2 de Mayo y Sportivo Iteño están con deudas a sus jugadores, otros como 3 de Febrero, Independiente de Campo Grande, Tacuary y Atyrá, están pagando el 50% de los salarios desde que inició el periodo de cuarentena.

“Hemos pagado los salarios del mes de marzo y nos mantenemos siempre en contacto con los jugadores para ver sus necesidades”, comentó Carlos Vera, presidente de Tacuary, que es uno de los clubes que volvió a la Intermedia este año tras su paso en la B.

Con respecto a la Primera B y Primera C, divisionales amateurs de la APF, los presidentes han expresado que ya la APF adelantó dos cuotas correspondientes a los derechos de televisación, el monto debería ser utilizado con criterio por los clubes.


“En caso de volver, deberemos sí o sí de precisar un tiempo de re adaptación física para jugar al fútbol”.
Claudio David Vargas,
jugador de Independiente.

Dejá tu comentario