Arte y Espectáculos

Hoy es el primer concierto del año de la Sinfónica Nacional

 

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) se prepara para ofrecer su primer gran concierto del año, hoy, a las 19:30, en el auditorio de la OSN, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López-Asunción).

El acceso será libre y gratuito, con cupos limitados y los interesados pueden hacer su reserva al (0971) 700-200. El espectáculo también será transmitido por Facebook Live de la @lasinfonicapy.

Bajo la dirección de los maestros Willian Aguayo y Héctor Ramírez, la Orquesta Paraguaya de la OSN desarrollará un variado y amplio repertorio, con obras como: La obertura María Pacurí, de Juan Carlos Moreno González; Pizzicato en cascada, de Herminio Giménez; Danzas Tradicionales, con arreglos de Remigio Pereira; Mburicao, de José Asunción Flores; Nacionales I, de Óscar Nelson Safuán; entre otras creaciones que forman parte del hermoso y variado acervo musical del Paraguay.

Se tomarán todas las precauciones necesarias, adecuándose a todas las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid-19.

Para marzo. También en su auditorio, y con todo el protocolo sanitario necesario requerido en estos tiempos, el martes 2 de marzo, a las 19:30, la Sinfónica Nacional dará inicio a su ciclo de Música de Cámara. En esta oportunidad el espectáculo estará a cargo de los integrantes de su fila de percusión, con la coordinación del profesor Francisco Paco Sánchez (España). Se escucharán: Fire, de Pete O’Goman; Cenas brasileiras, de Ney Rosauro; Bandita Purory, que es una selección de polcas con arreglos de Rubén Dos Santos; entre otras obras creadas o adaptadas para instrumentos de percusión.

Sobre la orquesta. La Sinfónica Nacional es la orquesta oficial del Estado Paraguayo. Tuvo su génesis el 19 de agosto de 2004, ocasión en que se llevó a cabo un gran concierto de gala bajo la batuta de su director fundador, el maestro Florentín Giménez. Actualmente está dirigida por el maestro Juan Carlos Dos Santos.

Ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación por la Ley 3482 que le dio creación el 27 de mayo de 2008, y es la culminación de un largo proceso histórico.

La OSN ha encarado enormes desafíos que incluyen conciertos de temporada, de extensión cultural en entidades sociales y didácticas en instituciones educativas. También suele organizar cursos, máster class para instrumentistas, directores y compositores. Se han establecido programas de intercambio con otras instituciones y organismos musicales.


Para disfrutar
Evento: Concierto de la OSN.

Fecha: Hoy, a las 19:30.

Lugar: Auditorio de la OSN (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela).

Acceso: Gratuito.

Más informes: Al (0971) 700-200.

Dejá tu comentario