En el caso, conocido como compras chinas, se investigaron supuestas irregularidades en las marcas de mascarillas y camas hospitalarias.
El ex ministro de Salud Julio Mazzoleni había denunciado por estafa y violación de marca a miembros del clan Ferreira, cabezas de las firmas Imedic SA y Eurotec SA, ex empresas proveedoras del Estado.
La denuncia hecha fue con base en el informe de la Comisión Especial de Supervisión de Compras Covid-19 (CESC), que decía que no existía daño patrimonial porque se pagó la póliza del seguro, pero que de igual manera se evidenciaron irregularidades en las adquisiciones de insumos, ya que no cumplieron con las bases y condiciones, por lo que el hecho punible de estafa debería seguir siendo investigado.
En abril de este año debía iniciarse el juicio, pero el juez Jesús Riera no iba a poder asistir, por lo que pidió suspensión y luego se excusó de entender la causa.
Finalmente, el Tribunal de Sentencia, integrado por Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza, fijó para mañana la nueva fecha.