Política

Hoy debaten BCP, Fiscalía y Corte

 

Para dar informes sobre el proyecto de ley de eliminación de gastos superfluos, contrato de familiares y topes salariales acuden hoy a la Cámara de Diputados la fiscala general, Sandra Quiñónez; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón; el titular del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, y la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel.

Responderán las preguntas de cinco comisiones que son de Asuntos Constitucionales, Legislación y Codificación, Asuntos Económicos y Financieros, Presupuesto y Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria.

Será la última reunión sobre el tema en la Cámara Baja, que en dos semanas más dará tratamiento al proyecto de ley con media sanción en el Senado.

En el encuentro anterior acudieron los directores de las binacionales; Nicanor Duarte Frutos, de Yacyretá, y Ernst Bergen, de Itaipú, además del ministro de Hacienda, Benigno López. Existe una fuerte resistencia a recortes de salarios de las entidades.

Dejá tu comentario