20 abr. 2024

Hoy comienza la edición 50 de Comic Con San Diego

Para fanáticos. La Comic Con San Diego se realiza desde hoy de  manera virtual.

Para fanáticos. La Comic Con San Diego se realiza desde hoy de manera virtual.

Hoy comienza la edición número 50 de la Comic Con San Diego en forma digital y gratuita. El evento online se llevará a cabo hasta el domingo 26 de este mes por medio de www.comic-con.org. Comic Con subió a su canal de YouTube un anuncio del evento en el que explica que tendrá paneles sobre películas, series de televisión, videojuegos, cómics, así como muchas otras actividades bajo el título Comic Con at Home.

Corren rumores de que podría permitirse a los cosplayers exhibir sus disfraces online. También habrá un Online Exhibit Hall para ofertar productos exclusivos, promociones y coleccionables de edición limitada que podrán adquirirse por internet, según adelantó el periodista Steven Weintraub.

David Glanzer, el portavoz del evento, afirmó en el comunicado que la convención quiere alegrar a los fans en un momento difícil para el mundo. “Por primera vez en nuestros 50 años de historia, nos complace dar la bienvenida a prácticamente cualquier persona de todo el mundo. Aunque las condiciones de quedarse en casa hacen que este sea un momento muy difícil, vemos esto como una oportunidad para difundir un poco de alegría y fortalecer nuestro sentido de comunidad”, mencionó.

Como adelanto, es casi seguro que Zack Snyder proporcione algún avance de su trabajo en su director’s cut de La liga de la justicia y Disney añada algo de luz en sus proyectos de Marvel y Star Wars, ya que la segunda temporada de la serie The Mandalorian sigue con su misma fecha de estreno. La diferencia con otros años es que nos enteraremos todos al mismo tiempo, desde el sofá de casa.

Comic Con at Home se anunció en Youtube en mayo después de la cancelación por el Covid-19. La convención de cultura popular lleva celebrándose durante 50 años. Volverá a su formato habitual en 2021, durante los días 22 al 25 de julio en el centro de convenciones de San Diego.

HISTORIA. El Comic Con es un evento de historieta que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de Convenciones de San Diego (California), aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para los cómics, también abarca otros elementos de la cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.

Se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia y la Lucca Comics and Games en Italia.

La convención fue fundada por el fan de las historietas Sheldon Dorf, quien a mediados de los 60 montó la Detroit Triple Fan Fair, la cual fue una de las primeras convenciones para fanáticos de las historietas. Al mudarse a San Diego, organizó una convención de un día, inicio de este tipo de encuentros.


Para ver
Evento: Comic Con at Home.
Fecha: Desde hoy hasta el domingo 26.
Plataforma: www.comic-con.org.
Atractivos: Paneles sobre películas, series de televisión, videojuegos y otras actividades.
Fundador: La convención fue creada por el fan de las historietas Sheldon Dorf.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.