Arte y Espectáculos

Hoy comienza la edición 50 de Comic Con San Diego

 

Hoy comienza la edición número 50 de la Comic Con San Diego en forma digital y gratuita. El evento online se llevará a cabo hasta el domingo 26 de este mes por medio de www.comic-con.org. Comic Con subió a su canal de YouTube un anuncio del evento en el que explica que tendrá paneles sobre películas, series de televisión, videojuegos, cómics, así como muchas otras actividades bajo el título Comic Con at Home.

Corren rumores de que podría permitirse a los cosplayers exhibir sus disfraces online. También habrá un Online Exhibit Hall para ofertar productos exclusivos, promociones y coleccionables de edición limitada que podrán adquirirse por internet, según adelantó el periodista Steven Weintraub.

David Glanzer, el portavoz del evento, afirmó en el comunicado que la convención quiere alegrar a los fans en un momento difícil para el mundo. “Por primera vez en nuestros 50 años de historia, nos complace dar la bienvenida a prácticamente cualquier persona de todo el mundo. Aunque las condiciones de quedarse en casa hacen que este sea un momento muy difícil, vemos esto como una oportunidad para difundir un poco de alegría y fortalecer nuestro sentido de comunidad”, mencionó.

Como adelanto, es casi seguro que Zack Snyder proporcione algún avance de su trabajo en su director's cut de La liga de la justicia y Disney añada algo de luz en sus proyectos de Marvel y Star Wars, ya que la segunda temporada de la serie The Mandalorian sigue con su misma fecha de estreno. La diferencia con otros años es que nos enteraremos todos al mismo tiempo, desde el sofá de casa.

Comic Con at Home se anunció en Youtube en mayo después de la cancelación por el Covid-19. La convención de cultura popular lleva celebrándose durante 50 años. Volverá a su formato habitual en 2021, durante los días 22 al 25 de julio en el centro de convenciones de San Diego.

HISTORIA. El Comic Con es un evento de historieta que se celebra durante cuatro días de verano en el Centro de Convenciones de San Diego (California), aunque desde su primera edición en 1970 se ha expandido enormemente para los cómics, también abarca otros elementos de la cultura popular, en especial el cine y los videojuegos.

Se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, solo superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia y la Lucca Comics and Games en Italia.

La convención fue fundada por el fan de las historietas Sheldon Dorf, quien a mediados de los 60 montó la Detroit Triple Fan Fair, la cual fue una de las primeras convenciones para fanáticos de las historietas. Al mudarse a San Diego, organizó una convención de un día, inicio de este tipo de encuentros.


Para ver
Evento: Comic Con at Home.
Fecha: Desde hoy hasta el domingo 26.
Plataforma: www.comic-con.org.
Atractivos: Paneles sobre películas, series de televisión, videojuegos y otras actividades.
Fundador: La convención fue creada por el fan de las historietas Sheldon Dorf.

Dejá tu comentario