País

Hoy arranca la colecta del Banco de Alimentos

 

Con el lema Un poco de todos es mucho, la Fundación Banco de Alimentos realiza la 15ª Colecta Nacional de Alimentos con más de 3.500 voluntarios que recibirán hoy las donaciones en las entradas de los supermercados

Esto con el objetivo de recaudar 50 toneladas de alimentos no perecederos que posteriormente serán distribuidos a albergues, fundaciones y comedores comunitarios de todo el país, alcanzando a unas 15.000 personas de escasos recursos.

La recolección se realizará en las puertas de los establecimientos de abastecimiento adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

De esta manera el Banco de Alimentos busca generar conciencia solidaria en la sociedad acerca de los 1.800.000 paraguayos que están en situación de pobreza que no alcanzan para cubrir la canasta básica.

Las personas que quieran ayudar pueden llevar aceite, leche en cartón, yerba, arroz, harina, azúcar, enlatados, fideos y entregar a los voluntarios que se encontrarán en más de 170 supermercados. El Banco de Alimentos propone sumar su grano de arena para reducir el hambre en el país.

Dejá tu comentario