País

Hospital San Pablo podrá tomar muestras Covid y procesarlas

 

El Ministerio de Salud Pública inauguró el fin de semana un laboratorio de biología molecular en el Hospital Materno Infantil San Pablo. Con este espacio se amplía la capacidad diagnóstica del virus pandémico, a nivel país, sumando unas 200 tomas y el procesamiento de muestras diarias, mediante test de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), explicó el ministro Julio Mazzoleni.

El procesamiento de las muestras en este centro de atención de referencia de la capital estará disponible para todas las muestras tomadas por hisopado en el predio del hospital, según agendamiento de la central telefónica al 154.

Desde la cartera refirieron que la estructura del nuevo laboratorio estuvo a cargo de la Dirección General de Recursos Físicos del Ministerio de Salud Pública, con una inversión aproximada de G. 200 millones.

Detallaron que todo el laboratorio cuenta con protocolo de bioseguridad, desde la recepción hasta la disposición final de residuos.

INCORPORACIONES

El laboratorio de biología molecular trabajará de lunes a domingo y generará resultados de acuerdo con las tomas asignadas por la central telefónica 154.

A los profesionales del Hospital Materno San Pablo se sumaron seis bioquímicos y diez técnicos, cuya contratación, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, representa una inversión de G. 57.700.000, informó el Ministerio de Salud Pública.

La coordinación estará a cargo de la Dra. Bioq. Liza Agüero y del Dr. José Carlos Laneri, bajo la dirección técnica de la Dra. Luz Romero.

Dejá tu comentario