Interior

Hospital de Coronel Bogado recibe equipos para cirugías

 

El Hospital Distrital Dr. Marcelino Augusto Rodríguez, de Coronel Bogado, recibió un equipo de videolaparoscopía que permitirá intervenciones quirúrgicas complejas con una pequeña incisión. Este importante equipamiento, más una lámpara cialítica inteligente e instrumentales para la sala de quirófano fueron adquiridos por la Gobernación de Itapúa con una inversión aproximada de 1.200 millones de guaraníes, que se suman a otra millonaria inversión ejecutada en la construcción del Laboratorio de Análisis Clínicos y Centro Odontológico.

El equipo de alta tecnología para las cirugías de avanzada llegó al Hospital de Coronel Bogado, cuya compra fue licitada por el Gobierno departamental, y consiste en una torre de laparoscopía, una lámpara cialítica e instrumentales necesarios para el quirófano de este centro asistencial de referencia para zona sur del Departamento de Itapúa.

Los profesionales médicos explicaron que este equipo permitirá realizar cirugías de avanzada en el hospital, como ser intervención por piedras en la vesícula, entre otros. La cirugía laparoscopía es mínimamente invasiva, utiliza incisiones de 0,5 a 1 mm, que permiten una rápida recuperación del paciente. El laparoscopio transmite imágenes de la cavidad abdominal a los monitores de video de alta resolución, permitiendo al cirujano realizar las mismas operaciones que la cirugía tradicional, pero con incisiones más pequeñas.

“La Gobernación construye el Laboratorio y la parte de Odontología con todos los sillones y el mobiliario, aparte de eso nos compró un aparato de videolaparoscopía que es para el quirófano, y una luz y los instrumentales, el gobernador Christian Brunaga cumplió lo que se comprometió acá con la ciudad de Coronel Bogado, y estamos muy agradecidos”, destacó el doctor Roberto Villalba, director del nosocomio. AR

Dejá tu comentario