Política

Horacio Cartes digitó candidato y eligió al dueño de Checho’s

 

Hace pocos días, el ex presidente Horacio Cartes decidió dar su respaldo al empresario de discoteca y bebidas José Mauricio Chechito López como candidato de su movimiento para las elecciones del Comité Central de la Juventud Colorada y dejó de lado a los candidatos José Basualdo y José Rodríguez, quienes venían haciendo campaña y conformando equipo en todo el país, con la intención de que el ex presidente eligiera a uno de ellos.

Trascendió que Chechito es amigo de Cartes, pero, además, la familia del joven guarda mucha amistad y negocios con el diputado Erico Galeano, quien, a su vez, es socio comercial del ex presidente.

Por otro lado, Chechito cuenta también con un fuerte respaldo del diputado Hugo Ramírez, quien lo apoya, a pesar de que Basualdo es su sobrino.

El joven es dueño de la discoteca que fundó su padre ya fallecido, Checho’s, y es el mayor vendedor de cerveza en Latinoamérica, por lo que su elección se da principalmente por el lado de los negocios y porque podrá solventar una campaña muy costosa, señalaron fuentes.

El lunes de noche, en la casa de Ramírez, se realizó la cena donde participaron los diputados y dirigentes de Honor Colorado, y se oficializó la candidatura de Chechito.

José Rodríguez precisó que la elección de Chechito se dio para lograr la unidad entre los equipos dirigidos por él y por Basualdo.

Agregó que Basualdo había propuesto que el dueño de la discoteca sea el candidato a presidente de manera a evitar posibles divisiones dentro del movimiento.

“Igualmente, yo voy a ayudar sin drama. Acá lo que importa es ganar y devolver la esperanza a la juventud del Partido Colorado”, señaló.

“Sabemos que con dos listas no íbamos a ganar, por lo que era importante elegir un candidato de consenso”, agregó.

Tras 17 años, se realizarán de vuelta las elecciones juveniles en el Partido Colorado el 15 de diciembre.

Colorado Añetete cuenta con dos candidatos hasta ahora. Se trata de los jóvenes Marcelo Centurión y José Molinas.

Dejá tu comentario