16 sept. 2025

Homicida amenaza a fiscal al ser condenado

Un hombre condenado a 18 años de prisión amenazó al fiscal acusador antes de retirarse de la sede de juicios orales de Ciudad del Este. Se trata de Francisco Javier Gamarra Notario (21), quien junto a su padre Rubén Darío Gamarra (40) fueron condenados ayer por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso. El progenitor recibió una pena de 20 años de prisión.

La audiencia pública terminó ayer con la alta condena a ambos procesados en el asesinato a tiros de Willian Navarro, un menor de 15 años, cuyo hermano Gregorio Navarro (18) también fue baleado. La agresión se había iniciado en el momento en que los hermanos defendían a su hermana de su ex concubino Francisco Javier Gamarra Notario, en una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este, el 28 de junio del año 2017.

El ex concubino maltrató al hijo de la víctima y ante el reclamo de este, le propinó un golpe en el rostro, según la causa. Este hecho motivó la intervención de los hermanos, quienes le sacaron de la casa a la ex pareja. Sin embargo, Gamarra Notario volvió acompañado de su padre, ambos armados, y balearon a los jóvenes. E.M.