Arte y Espectáculos

Homenajean a artistas con un festival

 

Esta noche, a las 20.00, en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 casi EEUU), se llevará a cabo la primera edición del Festival Folclórico Nacional e Internacional en Vida. El acceso es libre y gratuito.

El principal acto será el homenaje a la cantante Gloria del Paraguay y al actor y comediante Rafael Rojas Doria, ambos emblemas de la cultura nacional.

En la noche de folclore, que se extenderá hasta las 23.00, subirán a escena varios artistas, entre ellos, el requintista Juan Cancio Barreto, el tenor Jorge Galeano, el Ballet Folclórico Municipal de Asunción, el conjunto Eurolatin, entre otros.

DESTACADOS. Gloria Concepción Criscione Pineda, mejor conocida como Gloria del Paraguay, es una soprano de reconocida trayectoria, que pisó festivales internacionales, además de realizar giras por Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Oriente. También actuó en el recordado festival OTI de la Canción, un popular concurso iberoamericano.

El otro homenajeado del encuentro, Rafael Rojas Doria, cuenta con una carrera escénica de más de 60 años, que se inició en los años 50 del siglo pasado. Integró el clásico dúo Los Compadres, además de dirigir y escribir comedias teatrales. Asimismo, actuó en producciones fílmicas, entre ellas, la película Leal, estrenada el año pasado. La producción general del evento está a cargo de Friederich Cuba y Daniel Cabañas, con el apoyo del Fondec, la presidencia de la Junta Municipal de Asunción y la Gobernación del Departamento Central.

Dejá tu comentario