Arte y Espectáculos

Homenaje Semana del Supremo se inicia este domingo 20

 

En el marco de una conferencia de prensa online realizada ayer, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción presentó los detalles de la Semana del Supremo a desarrollarse desde este domingo 20 hasta el viernes 25 de este mes. Las actividades serán transmitidas en el ciclo cultural Nde rógape a través de @CulturaAsu en Facebook y UPE TV.

Esta iniciativa se lleva a cabo en homenaje a José Gaspar Rodríguez de Francia, a los 180 años del fallecimiento del forjador y principal ideólogo que llevó adelante el proceso de independencia de la República del Paraguay.

“Es un evento inédito y una persona como Gaspar Rodríguez de Francia también se merece la semana que lo recuerde por todo lo que hizo alrededor de su mandato en lo que implica la historia del Paraguay y por sobre todo el trabajo desarrollado para forjar nuestra república”, expresó Angie Duarte, responsable de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Actividades. La Semana del Supremo tendrá su apertura el domingo 20, a las 11:00, en el Centro Cultural Fausto Cultural con la muestra de dibujos y la exposición de libros relacionados con Rodríguez de Francia y su época. Vigente hasta el 25 de setiembre.

También se podrá disfrutar de la música Don José de todas partes de Maneco Galeano, con la interpretación del Ensamble de Cámara de la Escuela de Canto Sofía Mendoza del IMA. A las 19:00, se presentará el unipersonal José Gaspar (La soledad del Poder), protagonizado por Jorge Ramos, con textos de Hernán Jaeggi.

Dejá tu comentario