Arte y Espectáculos

Homenaje a intérpretes folclóricos

 

Artistas nacionales, destacados a nivel internacional, fueron reconocidos por la Comuna capitalina en un acto realizado en la víspera en su sede central.

Recibieron distinciones la cantante Mirta Noemí Talavera, el dúo de las Hermanas Vera, conformado por Bonifacia Boni y Rafaela Rafa Vera; y la agrupación Tierra Adentro, de manos del intendente Óscar Rodríguez, y la directora de Cultura, Angie Duarte. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Intendentes de la Comuna.

El 18 de setiembre de este año se desarrolló la edición Nº 22 de los Premios Gardel, gala musical que contó con la nominación de la cantante paraguaya Mirta Noemí Talavera, quien ganó la categoría al Mejor Álbum Chamamé, logrando de esta manera ser la primera cantante folclórica femenina paraguaya en ganar este prestigioso premio de la industria musical argentina.

El galardón fue para el disco Che Mba’epu, de Mirta Noemí Talavera, y el dúo femenino de folclore argentino las Hermanas Vera. Un álbum grabado en Asunción y distribuido por Blue Caps Producciones.

GRAMMY. Por su parte, el grupo Tierra Adentro está nominado al Grammy Latino 2020 con el álbum Aguije, lanzado en mayo pasado. La agrupación competirá en la categoría de Mejor Álbum de Música Folclórica en la ceremonia de premiación a realizarse el 19 de noviembre.

La distinción es un reconocimiento a artistas que no solo llevan en alto la bandera paraguaya, sino también han marcado presencia durante la reciente cuarentena ofreciendo espectáculos virtuales.

Dejá tu comentario