Interior

Hombre se desvanece a causa de incendios

 

Epifanio Garcete (54), oriundo de la colonia Guyra Kejha de Yby Pytã, Canindeyú, no soportó el largo combate contra el fuego que convirtió en cenizas unas 30 hectáreas de tierras pertenecientes a su hermano Víctor Garcete, y cayó desvanecido a raíz de la intoxicación al inhalar mucho humo. El mismo fue llevado a un centro asistencial de Katueté, donde afortunadamente pudieron reanimarlo.

Teófilo Garcete, familiar del afectado, dijo que unas 20 personas estuvieron involucradas en el trabajo de contención de las llamas en el área de influencia de la reserva del Mbaracayú por casi tres días.

Finalmente el fuego se controló en la tarde de ayer jueves, pero los pobladores aún aguardan con ansias las precipitaciones anunciadas por Meteorología para la zona, para sofocar los focos de calor que podrían reavivar las llamas.

En la Reserva Natural Mbaracayú el fuego fue voraz, al igual que en otras parques, como el Chovoreca, pero afortunadamente la situación fue controlada por los bomberos voluntarios. EC

Dejá tu comentario