29 abr. 2024

Hombre se ahoga en zona de la hidroeléctrica Acaray

Un hombre se ahogó en el río Paraná, detrás de la hidroeléctrica Acaray, en la ciudad de Hernandarias.

Ahogado.jpg

Dos adolescentes alertaron del hallazgo. |Foto: Noelia Duarte.

Se trata de Cristino Idelino León Giménez, de 49 años de edad, quien residía en el barrio Don Bosco de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Dos adolescentes que se encontraban pescando en el río Paraná encontraron el cuerpo del hombre en la madrugada del domingo y dieron aviso a la Policía.

Los agentes de la Subcomisaría 5.ª, del barrio San Francisco del municipio mencionado, notificaron del hecho a los bomberos y a la Fiscalía.

Durante el fin de semana se registraron 30 muertes, de las cuales 16 fueron a causa de accidentes de tránsito, cinco de suicidios y tres de ahogamientos. También se reportaron decesos por electrocución.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 57 años murió tras ser arrollado dos veces por el conductor de una camioneta en una parada del transporte público en Limpio. Un sexagenario guiaba el vehículo involucrado y ya se encuentra detenido por la Policía Nacional.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.