Deportes

Holanda sufre para derrotar a Ucrania

 

Holanda, que fue puro ataque en la primera parte, no marcó hasta el minuto 52 para, siete más tarde, ampliar la cuenta y ponerse cómodamente en ventaja. Ante Ucrania y en Ámsterdam, con goles de Wijnaldum y Weghorst, el trámite hacía presagiar una victoria inobjetable. Pero en cuatro minutos un golazo de Yarmolenko desde fuera del área (‘75) y un cabezazo de Roman Yaremchuk (‘79) Ucrania empata épicamente. Solo un cabezazo de Dumfries (‘85) desniveló para los locales.

Antes, por el mismo Grupo C, Austria dio cuenta de Macedonia de Norte, por 3-1. Glauber, Gregoritsh y Arnautovic marcaron para los ganadores, mientras para los otros los hizo el interminable Pandev.

GRUPO D. En adelanto jugado ayer, Inglaterra venció 1-0 a Croacia, en partido de gran paridad. Hoy, desde las 9:00, completan la fecha Escocia y República Checa. Por el E, Polonia y Eslovaquia juegan a las 12:00, mientras España debuta con Suecia a las 15:00.


Ser más listos
Frank de Boer, entrenador holandés y ex líder del país de los tulipanes cuando jugaba, dijo que su equipo puede “estar orgulloso” de la victoria por 3-2, pero que tiene que “aprender de los errores” y los jugadores deben ser “más listos” en algunos momentos del juego, apuntó.
“Podemos estar orgullosos”, pero “tenemos que aprender de estos errores y que la próxima vez no pasen”, dijo De Boer en rueda de prensa posteriormente a uno de los mejores partidos hasta ahora.

Dejá tu comentario