Deportes

Hockin y Alonso son los elegidos para ir a los JJOO

 

Benjamín Hockin (34 años) y Luana Alonso (17) fueron los elegidos por la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos para representar a Paraguay en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto).

Cuatro años tenía Luana Alonso cuando Benjamín Hockin nadó en sus primeros JJOO, los relevos 4 x 100 m, entonces por Gran Bretaña, en Pekín 2008. Aquel año, Luana había entrado por primera vez en una pileta, sin saber que 13 años después el destino de este deporte los uniría en el Team Paraguay en la capital japonesa.

Luana hará historia en estos Juegos por convertirse en la nadadora paraguaya más joven en competencia. Con sus 1,60 m estará en la lista de partida de los 100 metros mariposa.

Por su parte, Benji va por su cuarto Juegos Olímpicos en forma consecutiva, este año hizo marca B en dos pruebas y nadará 100 m libres y 100 m mariposa.

El Comité Olímpico Paraguayo tiene anotado hasta ahora a Derlys Ayala (maratón), Aguamarina Espínola (ciclismo), Alejandra Alonso (remo), Benjamín Hockin y Luana Alonso (natación).

Quedan por definirse, golf (Fabrizio Zanotti y Julieta Granada) y el tenis.

Dejá tu comentario