23 ago. 2025

Historieta presenta la aventura de El Principito en guaraní

Literatura. La obra podrá leerse en versión de historieta.

Literatura. La obra podrá leerse en versión de historieta.

La posibilidad de adentrarse en grandes obras de la literatura universal a través de historietas es la propuesta que ofrece la Editorial Servilibro, que presentó el pasado sábado el primer tomo de esta nueva serie, una versión ilustrada y en guaraní de El Principito.

La nueva colección está compuesta por adaptaciones de grandes obras que fueron seleccionadas de las lecturas recomendadas a estudiantes del segundo ciclo del sistema educativo en adelante. La propuesta reúne elementos necesarios para atrapar la atención, ya que está compuesta con imágenes y colores que proveen de vida a los relatos, además de estimular la imaginación y establecer un puente amplio entre esta versión y la tradicional.

Bilingüe. Otra característica de esta entretenida propuesta se trata del bilingüismo. La misma estará intercalada por las dos lenguas, es decir, cada obra estará o en castellano o en guaraní.

“De este modo, Servilibro mantiene firme su decidido apoyo al fortalecimiento de las dos lenguas oficiales en el sistema educativo, y aporta su granito de arena para los procesos de normalización lingüística del guaraní en nuestra sociedad”, manifiesta en un comunicado la editorial sobre su nueva colección, cuya dirección, guion y traducciones al guaraní están a cargo de la escritora, docente y traductora María Gloria Pereira.

El Principito se trata de la obra cumbre del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, en la que presenta a un pequeño príncipe que vive en el Asteroide B612 y se aventura al visitar siete planetas, entre ellos la Tierra, donde conoce a la serpiente y a un zorro que le regaló un preciado secreto.