Arte y Espectáculos

Histórico: Parásitos gana el Oscar 2020 a Mejor Película

El filme coreano Parásitos hace historia al convertirse en la primera cinta extranjera en ganar este Oscar. También fueron premiados como actores Joaquin Phoenix, Renee Zellweger y Brad Pitt.

Con un performance coreográfico interactivo con el público, y con un Dolby Theatre de Los Ángeles colmado de luces y estrellas, la 92 edición de los premios Oscar de la Academia de Hollywood se llevó a cabo anoche desde las 22.00, hora paraguaya.

La mayoría de las predicciones fueron concretadas, pues muchos de los títulos favoritos del público quedaron premiados, aunque pocos creían que la producción coreana Parásitos haría historia llevándose el Oscar a Mejor Película, convirtiéndose en la primera cinta extranjera en ganar este galardón. El filme, de Bong Joon Ho y Han Jin Won, también ganó las estatuillas a Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película Internacional.

“Es un gran honor”, señaló el director Bong Joon Ho, al tiempo de agradecer a todos los que le permitieron realizar su visión, indicó.

“Nunca imaginamos que esto sucedería. Estamos muy felices. Siento que es un momento oportuno en la historia. Estoy muy agradecido”, agregaron otros miembros de la producción, en medio de la aclamación de los presentes.

Por su parte, la multinominada película 1917, de Sam Mendes, se quedó con tres estatuillas; el Oscar a la Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Fotografía, superando así a El irlandés, Joker y Érase una vez en… Hollywood, y también el galardón a los Mejores efectos especiales.

En tanto, Joaquin Phoenix, por su interpretación en el filme Joker (Guasón), obtuvo el Oscar a Mejor Actor, y Renee Zellweger, a Mejor Actriz, por la película Judy.

Otro título cantado fue el de Brad Pitt, quien se llevó el premio al Mejor Actor Secundario, por su participación en el filme Érase una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino. “Esto es increíble, gracias por el honor, solo tengo 45 segundos… esto se trata de Tarantino, original, único, la industria cine no sería tan buena sin ti”, señaló Pitt, agradeciendo además a todo el equipo de producción. “Para mis hijos, los adoro”, concretó el actor.

Por otro lado, la producción Toy Story 4, de Pixar, ahora absorbida por Disney, recibió el Oscar a la Mejor Película Animada. “Es una carta de amor a las familias”, indicaron los productores del exitoso filme de animación.

El Oscar a Mejor Actriz de Reparto fue para Laura Dern, por Historia de un matrimonio. “Algunos dicen que nunca conocerás a tus héroes, pero yo digo que si eres realmente bendecido, los tienes como padres”, señaló Dern.

Por su parte, American Factory obtuvo la estatuilla dorada a Mejor Cortometraje Documental.

Por otro lado, la Academia premió con el galardón a Mejor Edición de Sonido al filme Le Mans’66, también titulado como Ford V Ferrari, mientras que Little Women se llevó el Oscar de Mejor Diseño de Vestuario, y el premio al Mejor Maquillaje y Peluquería fue para Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker, por El escándalo.

El Oscar para la Mejor Banda Sonora fue para Hildur Gudnadóttir, por Joker (Guasón), en tanto que la estatuilla por la Mejor Canción Original se la llevó el tema 'I'm Gonna Love Me Again del filme Rocketman con Elton John.

Durante toda la ceremonia, la música la elegida para ocupar el tiempo entre discursos y aperturas de sobres, con las actuaciones en vivo.

Algunos premiados

Mejor Película: Parásitos.

Mejor Película Internacional: Parásitos.

Mejor Actor: Joaquin Phoenix (Guasón).

Mejor Actriz: Renee Zellweger (Judy)

Actor Secundario: Brad Pitt.

Mejor Director: Bong Joon Ho (Parásitos)

Mejor Guion Original: Parásitos.

Mejor Película Animada: Toy Story 4.

Mejor Corto de Acción: The Neighbors' Window’.

Mejor Guion Adaptado: Jojo Rabbit.

Mejor Fotografía: 1917.

Mejor Diseño de Vestuario: Little Women.

Mejor Documental: American Factory.

Mejor Actriz de Reparto: Laura Dern, por el filme Historia de un matrimonio.

Mejor Mezcla de Sonido: 1917.

Mejores efectos especiales: 1917.

Mejor Banda Sonora: Hildur Gudnadóttir, por Joker (Guasón)

Mejor Canción Original: 'I'm Gonna Love Me Again' del filme Rocketman con Elton John.

Mejor edición de Sonido: Ford V Ferrari (Le Mans’66)

Dejá tu comentario