La lluvia que afectó ayer a gran parte del país y a las canchas de la Intermedia no pudo frenar el fútbol y hubo dos resultados que quedarán marcados en la historia de dos clubes: Guaraní de Trinidad y Sportivo Ameliano.
Los de Itapúa lograron su primera victoria en la categoría, y lo hicieron nada menos que en la Chacarita, venciendo por 2-1 a Resistencia con goles de Daniel Dietze (a los 65’) y Christian Martínez (79’); el descuento celeste fue obra de Juan Recalde (42’).
Por su parte, Ameliano, otro de los debutantes de la categoría, logró su primer punto al igualar en el último suspiro del partido por 3-3 con el 3 de Febrero de Ciudad del Este.
Los goleadores de la V Azulada fueron de Alex Arce (9’), Pedro Danilo Rojas (15’) y Elvis Duré (95’); para los rojos del Este marcaron: Rommel Vera (12’), Derlis Benítez (20’) y Derlis Aquino (47’).
Otro que logró sumar, pero con victoria fue el 2 de Mayo, con el ajustado 1-0 ante Rubio Ñu, con el tanto de Joel Román (70’). El Gallo Norteño se asoma a las primeras posiciones con 5 puntos, junto a San Lorenzo y Guaraní de Trinidad.
El sábado dejó también los empates 0-0 entre Fernando de la Mora y Deportivo Santaní, al igual que Trinidense e Iteño; Trinidense, Fernando y Santaní solo saben de empates en este torneo, tres en tres partidos jugados.
Hoy la fecha sigue con dos partidos, con especial atención a lo que sucederá en el Departamento de Cordillera, donde Atyrá en su casa recibirá a General Caballero de Juan León Mallorquín desde las 10:00; de vencer los de Alto Paraná, serán únicos punteros al cierre de la fecha 3.
Semana cargada
La División Intermedia no tendrá casi descanso. El martes 27 de abril se inicia la fecha 4 con dos partidos, para seguir miércoles con cuatro choques y el jueves con otros tres; el viernes será el día de receso y la quinta fecha se inicia el sábado con dos partidos, el domingo con cinco y la maratón de partidos finaliza el lunes 3 de mayo con dos duelos. En total, serán 27 partidos (incluyendo la fecha que se está disputando) en 11 días, una frenética marcha en un torneo que cuenta con 18 equipos peleando por tres ascensos y una repesca a Primera.
Intermedia: Cinco juegos se disputaron ayer, a pesar de la intensa lluvia.