Arribó anoche al país el canciller italiano Enzo Moavero Milanesi, quien firmará esta mañana a las 11.50 el Acuerdo de Doble Nacionalidad, por notas reversales, entre la República del Paraguay y la República Italiana. La firma será en la Cancillería Nacional. La llegada de Moavero al país implica la primera visita oficial de un canciller italiano luego de 25 años. El canciller, además de firmar acuerdos bilaterales, tratará asuntos políticos, económicos, comerciales y culturales.
Anoche, luego de arribar al Aeropuerto Silvio Pettirossi, se dirigió a la residencia presidencial, Mburuvicha Róga, para saludar al presidente Mario Abdo Benítez.
Agenda. El canciller italiano realizará actividades el día de hoy y realizará una conferencia de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de la firma del acuerdo de doble nacionalidad, previsto para el mediodía.
Antes, realizará la presentación de una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes para luego ya dirigirse a la sede de la Cancillería, donde mantendrá una audiencia con el canciller Luis Castiglioni antes del acto, donde también será condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria.
Castiglioni destacó la importancia del acuerdo, ya que el 30% de la población paraguaya es de descendencia italiana. Italia es la octava potencia económica mundial y la cuarta de Europa.