19 abr. 2024

Historia repetida

Olimpia volvió a su calvario, el económico, con la última intimación confirmada ayer, del volante argentino Nicolás Domingo, al cual el club debe pagar USD 846.000.

Este monto se suma a los USD 440.000 que le debe al Palmeiras por William Mendieta y USD 50.000 a Sebastián Rambert, asistente técnico de Daniel Garnero, casos que están con sanciones en FIFA y podrían agravarse.

Julio Jiménez, asesor jurídico de Olimpia, contó a Fútbol a lo Grande, 1080 AM, que “dentro de la estrategia de solución que nos permitieron levantar los casos en diciembre, estaba contemplado esto, pero el equipo necesita tiempo para juntar fondos, estamos viendo cuánto, pero nos sentaremos a negociar con los fondos que tenemos buscando la comprensión de los acreedores para llegar a los acuerdos”.

A estas intimaciones, se le sumará próximamente la del uruguayo Diego Polenta. En cuanto a plazos, Jiménez marcó: “Son 15 días desde la notificación, de cada uno de los casos. No se va a abonar dentro de ese plazo, tendremos que hacer el trabajo de recaudación antes que los casos se vayan agudizando”.

Otro reclamo que podría aparecer es el de Emmanuel Adebayor, al cual se le deben USD 500.000, aunque este no llegaría sino a finales de año.

Con todo este panorama, es casi imposible que Olimpia salga a comprar un reemplazante para su jugador estrella: Derlis González.


Olimpia está urgido por demandas que superan el millón de dólares de pago cercano.

La gota que colmó el vaso fue la intimación de Nicolás Domingo por USD 846.000.

1.336.000
dólares es lo inmediato que el Decano debe pagar por las demandas de Domingo, Rambert y Mendieta.

5
demandas quedan aún pendientes de negociación por parte de Olimpia, de un total de 14 que tenían en disputa

“Olimpia tiene una buena cantera, un frondoso plantel, equipo suficiente para tener una representación digna”.
Julio Jiménez.

Al Este en la 11
Resistencia hizo el pedido para llevar a Olimpia a Ciudad del Este, en el estadio Antonio Aranda Encina, por la Fecha 11 del Apertura a programarse el próximo viernes en la Divisional.
En tanto, hoy, a las 18:00, de forma virtual se sorteará el fixture de la Copa Paraguay en la APF, que transmitirán Tigo Sports y redes sociales de la Copa Paraguay. La fases a sortearse serán las previas con equipos del ascenso y UFI.

El Sub 20 aparece
Diego Aguirre empezó a probar al reemplazante del lesionado Derlis González y la opción que validó el entrenador fue colocar en cancha a Allan Wlk, jugador Sub 20, para sumar minutos a la bolsa del campeonato. La primera prueba fue con Allan Wlk junto a Facundo Bruera.
Otro que tuvo minutos de prueba fue Manuel Romero, aunque será preponderante el estado de salud de Alejandro Silva para el armado.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.