26 abr. 2024

Historia de Odette llega con danza y patinaje sobre hielo

El lago de los cisnes sobre hielo, una obra que une danza, música y patinaje, a cargo del elenco internacional Ballet Estatal de San Petersburgo, se presenta hoy y mañana en el escenario del Teatro Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional). Entradas en venta en la Red UTS desde G. 215.000, y en boletería del teatro.

Las funciones de la fecha están marcadas para las 17.00 y 20.00, y las de mañana, a las 11.00 y 17.00.

El Ballet Estatal de San Petersburgo, que cuenta con cinco décadas de historia, vuelve después de ocho años.

Se trata de la única compañía en el mundo de ballet clásico sobre hielo, que aplica una refinada técnica del estilo clásico con el patinaje artístico. Para que el escenario sea una pista de patinaje sobre hielo se utiliza tecnología de punta, a través de la cual ocho toneladas de hielo triturado se convierten en la superficie lisa y compacta que se precisa, en un proceso de 28 horas. El espectáculo, que apunta a todas las edades, promete ser atractivo debido a sus trajes y escenografía.

El Ballet Estatal de San Petersburgo está compuesto por cien patinadores, muchos de ellos campeones mundiales y olímpicos.

En esta ocasión, cuentan la historia de Odette, una joven princesa hechizada por un brujo que la convierte en cisne. En tanto, Sigfried, es un príncipe en edad de conseguir esposa, que, sin pensarlo, se enamora de la princesa encantada. Esta es una de las obras más reconocidas del compositor P. I. Tchaikovsky, un cuento de hadas que en esta versión une música, danza y patinaje sobre hielo, bajo la dirección de Konstantin Rassadin, director artístico y ex solista del Ballet Mariinsky.