Arte y Espectáculos

Historia de la muerte de un cadete se proyecta en el cine

 

Hoy, a las 20.30, continúa el Ciclo de Cine Paraguayo en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges entre Brasil y EEUU). El costo de la entrada es de G. 25.000 en general. Luego de cada proyección se abre un espacio de diálogo sobre las películas con los realizadores.

Esta noche se presenta Comer sin riesgo, crecer feliz, dirigido por Fiorella Agostini. El documental de 10 minutos trata sobre una niña que padece de APLV (Alergia a la proteína de leche de vaca). Se muestra los primeros síntomas, el proceso y el alta de la pequeña con todo lo que implica la salud en Paraguay.

Seguidamente se proyectará Cadete Amarilla, mi hijo, dirigido por Patricia Aguayo Royg, que habla de un joven cadete asesinado en el Liceo Militar de Encarnación. El hecho quiso ser presentado como un suicidio, pero tras la insistencia de la madre se concluyó que fue un homicidio.

PARA MAÑANA. A las 20.30, se exhibirá Tape Tuyá. En la misma una pareja humilde del interior del país espera su primer hijo. Todo transcurre con normalidad, hasta que se ven envueltos en sucesos sobrenaturales que cambiarán sus vidas por completo. Luego se verá Morgue, un filme en el que un guardia de seguridad queda encerrado en la morgue de un hospital regional, escucha ruidos y ve cosas que causan terror.

Las proyecciones continuarán hasta el viernes 31 con películas como Los Buscadores, Oscuridad, Pecado Original, Paraguay, droga y banana, entre otros. También se muestran documentales de corta duración. Muchos de ellos estrenados en el año 2019 y otros de años anteriores.

Con esta sexta edición del ciclo de cine en el CCPA, el objetivo es fomentar la cinematografía paraguaya ofreciendo a los realizadores un espacio para exhibir sus obras, y al público la ocasión, en temporada de vacaciones, de disfrutar de películas paraguayas. Luego de las proyecciones, se presentan propuestas gastronómicas.

Dejá tu comentario